Donde conocer gente en cusco

No quiero ir en temporada alta. De todas formas los peores meses de lluvias son Enero y Febrero. Siendo Marzo y Abril mejores meses para viajar. Yo también tendría en cuenta el precio del billete de avión y de los alojamientos, para decidirme por alguno de los dos meses que comentas. En realidad la temporada fuerte es de junio a setiembre, donde el flujo turístico de concentra por la fiesta del Inti Raymi en Cuzco, el 26 de junio.

Y su gente es tan hospitalaria y generosa! Bien, si llegas a Cuzco y quieres irte enseguida a Ollanta, lo que haces es tomar un taxi fuera del aeropuerto. Adentro el taxi oficial cobra 50 soles, afuera, los informales Le pides que te lleve a la calle Pavitos como si lo hicieras a menudo , para tomar un colectivo a Ollanta.

En Pavitos vas a encontrar unas Mini van con gente gritando Ollanta! El precio que te van a pedir es de 12 soles.


  • Seis de los mejores lugares para ir de fiesta en Cusco.
  • Chicas Cusco.
  • clases de salsa y bachata madrid.
  • picu urriellu refugio;

El trayecto demora alrededor de una hora y media, y es precioso. Vas a poder observar todo el Valle Sagrado. Al llegar a Ollanta, vas a bajar en la Plaza central del pueblito, que tiene unas 6 cuadras a la redonda, y es una mezcla entre las culturas Inca y colonial. El acceso es libre, y es un poco peligroso, porque no tiene mantenimiento, pero todo el mundo sube con precaución.

Vas a llegar calculo que a media tarde, de modo que busca tu alojamiento, come algo liviano, y descansa. Al día siguiente 5 puedes visitar el mercado artesanal y Purmamarca, el segundo sitio arqueológico en importancia después de Machu Picchu.

Conocer gente en Perú gratis

Vas caminando unas tres cuadras desde la plaza, lo ves ni bien te bajas del colectivo. Y desde Pinkuylluna la vista es majestuosa. Puedes hacer ambos sitios el mismo día, uno a la mañana y el otro a la tarde. El 6 puedes tomar un taxi que te lleve hasta Ñaupa Iglesia, un lugar descubierto hace bien poco, 20 minutos de subida por la ladera de la montaña, desde la carretera, y a la tarde tomar el tren a Aguas Calientes, para descansar, así al otro dia subes a MaPi.

Puedes ver horarios y precios en http: Si tienes ganas de hacer el regreso a Cuzco por otra vía, puedes tomar el camino alternativo, que es tomando un tren desde Aguas Calientes hasta hidroeléctrica, y de allí taxi hasta Santa Teresa. Allí hay unas termas preeeeeciosas, en el medio de las montañas. Ya de regreso en Cuzco, y para ir a Laguna Humantay, toma un Tour full day. Al estar en medio de las montañas, lo que en un mapa parece una distancia corta, puede llevar unas cuantas horas y varios medios de transporte.

Para conocer Pisac, tomas una minivan que ahora no recuerdo cuanto demora, ni el precio, pero no es mas caro que a Ollanta , si puedes ir un Domingo, encuentras el mercado de artesanías y productos frescos de los campesinos que bajan de la montaña; a las 11 en la Iglesia dan la misa en quechua, y luego tomas un taxi 15 soles ida, o negocias ida y vuelta, o también lo puedes compartir y subes al sitio arqueológico. Llevate un abrigo porque sopla algo de viento.

Esa misma noche puedes tomar un bus a Puno. Hay uno a las 22 que llega cerca de las 7. Los precios son muy variados, puedes chequearlos en http: En Puno tienes el lago Titicaca, la isla del Sol, y las islas de las Uros. Al regreso puedes tomar el bus de las 22 que llega a las 7 a Cuzco, o si quieres puedes viajar durante el día, que dicen ves unos paisajes impresionantes.

Y me vendría quedando afuera Abancay, que no se qué te gustaría visitar desde allí, y no se si te da el tiempo? No dejes de comentarnos!

Lista de provincias en Perú

Yo voy a viajar desde Argentina en octubre. Gracias y muy bueno el posteo! Por experiencia personal, nosotros siempre hemos conseguido mejores cambios en los países de destino, que cambiando en el nuestro. El motivo, que hay menos intermediarios. Que tengas un excelente viaje, y no olvides de contarnos como te fue. Y si necesitas algo en el camino, también.

Cualquier cosa me escribes a rosanguinetti gmail. Por las dudas, para no quedarme sin responder a alguien? Considerando que somos dos personas. Hola Rossana,la semana que viene voy a viajar a Cuzco desde 4 de agosto hasta el 22 de agosto. Al principio mi idea era recorrer Cuzco y luego ir hacia Arequipa pero leyendo los comentarios me di cuenta que hay cosas muy interesantes para recorrer alrededor de Cuzco. Qué otros sitios son lindos para visitar?

Por otro lado,cuento con dolares para los 18 días. Llegaré bien con el dinero? Antes que nada, en 18 días puedes visitar muchísimo!!! No se si piensas ir a Machu Picchu, pero asumo que si, de modo que quisiera saber si ya reservados tu boleto de entrada y que transporte piensas utilizar. Asique si me develas esas incógnitas, Y puedo orientar mejor. Tambien depende de que intereses tengas, si sólo cultural y arqueológico, o también naturaleza y aventura.

Te cuento un poco cómo recorrí en mis dos viajes. El primero fue de 13 días. Y pude presenciar una parte de la ceremonia del Inti Raymi, la fiesta en honor del Dios del Sol.

Η γεννηση της μνημονιακης ελλαδας pdf

Me lo tuve que tomar con calma porque me afectó mucho la altura, asique perdí un par de días con ese tema, y por otra dolencia que me dejo otro día out. Asique este año volvi, para hacer lo que el año pasado no pude, y agregué varios lugares mas. Fue así que conocí un poquito de Lima, Paracas, el desierto de Ica y la Laguna Huacachina, Nazca, y Andahuaylas, y aquí hago un parentesis El motivo de llegar a Andahuaylas era conocer el Bosque de Piedras de Pampachiri, un lugar espectacular con un toque similar a lo que es Capadocia en Turquía.

Peeeeero…como fui en temporada baja, no salía locomoción a diario, asique perdi dos días, mas gastos de transporte que de todos modos no me molestó porque descanse.

Το πρώτο, ίσως, δημόσιο nip slip στην ιστορία του Hollywood.

Pero me quedé sin conocer el Bosque. Retomando mi ruta hacia Cuzco, y debido a la pérdida de esos días, me quedé sin conocer el Sondor y la Piedra de Saywhite, dos centros arqueológicos interesantes.

De Cuzco volví a Lima en avión, y de allí me fui al norte, a Chiclayo para conocer el sitio arqueologico del señor de Sipan y las Tumbas Reales, y a Trujillo, para conocer la. Como a mi no me interesa por ahora ir a las playas, no visité mas que esa.


  1. μέτρο 13 εξισωτική αποζημίωση Sneaker10.
  2. ligar con chicas americanas!
  3. Lista de provincias en Perú para conocer gente gratis!
  4. Pero hay playas hermosas hasta Piura y Mancora. Luego volví a Lima, y de allí fui a los Baños Termales de Churin, un lugar precioso con piscinas en el medio de las montañas, y con el bravo rio corriendo a un costado, que no disfruté porque no son de agua muy caliente, y en esa época no hacía calor, pero son super disfrutarla sólo por su paisaje. Se puede ver el agua caer montaña abajo, y pasar por debajo de las calles hacia el río. Para otro viaje me quedaron la fortaleza de Kuelap, cerca de Cajamarca, los Sarcófagos de Carajía, la catarata Gocta, los baños del Inca, Chachapoyas, Tarapoto e Iquitos, pura selva amazónica, en el noreste.

    Jajaja Me gusta mucho escribir!

    Haz contactos nuevos en Cuzco

    Tanto como hablar jeje Un gusto poder ayudar, como siempre! Hola Rossana, antes que nada, quiero agradecerte por la respuesta. Me encantó la descripción de tu viaje. Me interesa conocer el aspecto cultural, arqueológico, natural, en fin, todo lo que pueda en 18 días. Te comento que estoy llegando a Cuzco el viernes 4 de agosto y lo primero que quiero hacer después de haber leído un comentario tuyo es hospedarme en Ollantaytambo para poder hacer aclimatación. Mi idea es conocer todo lo que este en Cusco y alrededores, aunque no tengo tan claras las distancias y me estoy haciendo un poco de lío con la cantidad de lugares que recomiendan.

    Hasta ahora solamente tengo algunos nombres de sitios a visitar: Desde ya, muchas gracias por la atención. Buen día, muy buena información, viajaré a cusco el 17 de agosto es la primera vez que voy, ya tengo boleto de ingreso a machu pichu para el día 19, estaré hasta el 25, pero también quiero conocer puno, no se si sea muy poco tiempo?

    Para ir a Machu Pichu en tren, te copio esta información que le dio nuestra amiga Rossana a otro viajero: Puedes ver la disponibilidad y precios en http: Nosotros de alojamiento barato no te podemos recomendar, te aconsejaría que miraras donde nosotros reservamos todos los hoteles: Lo mejor la gente que trabaja allí, suuuuper amable y servicial.

    No se encontraron resultados

    Un saludo Carlos y espero haberte ayudado. Carlos, concuerdo con Danny que para el tiempo que tienes, ir a Puno es como mucho. De Cuzco a Puno y viceversa, son como 8 horas. O te puedes quedar a dormir en Puno, y volverte al otro dia.